Cargando...
Emprendedores
8 Nov 2022

Conocé a las grandes empresas que participaron de NeNé 2.0

El mayor encuentro de empresarios de Zona Oeste se realizó en la Universidad de Morón. Creado por Lemon Studio Inc y organizado por NM Co, contó con la presencia de Castelar Digital como responsable del área de prensa.
Más de 200 empresas formaron parte del evento Negocios Negocios 2.0, más conocido como NeNé. Se trató del encuentro de networking empresarial más importante de la Zona Oeste.

Con la Universidad de Morón como anfitrión, la agencia de marketing digital Lemon Studio Inc como creador y organizado por la agencia de relaciones públicas NM Co, contó con la presencia de Castelar Digital como responsable de la sala de conferencias de prensa.

El evento tuvo dos escenarios. El principal está ubicado dentro del Salón del Bicentenario de la UM, lugar donde las empresas sponsors brindaron charlas basadas en su experiencia en el mundo digital. El segundo, es en un aula especialmente dedicada donde docentes de la universidad dictaron capacitaciones técnicas.

#NotaRelacionada: NENÉ 2.0: Vuelve el encuentro de empresarios más importante de Zona Oeste


Entre las muchas empresas presentes en NeNé 2.0, los sponsors del evento brindaron charlas en el escenario principal. Tras dirigirse al público, participaban de una conferencia de prensa a los medios que asistieron.

Grupo HST: Se especializa en brindar hardware y software de tecnología para empresas. Sebastián Molgaray, director de la firma, asistió al encuentro con el objetivo de poder conectarse con distintas áreas del mundo empresario. En palabras previas al evento destacó: “Queremos conocer a gente del ámbito académico, de gobierno y empresas de la zona”.

La charla del Grupo HST apuntó a la digitalización de los negocios: “Es una problemática de la empresa PyME argentina que por ahí no es tan habitual pero sabemos que es importante. El concepto de digitalización son herramientas que le van a servir a las empresas para repensar sus negocios”.

En la entrevista pública brindada en la sala de conferencias coordinada por Castelar Digital, Molgaray resaltó la necesidad de brindar asesoramiento tecnolígico al ecosistema empresarial de la zona. "Desde HST buscamos brindar soluciones tecnológicas como servicio. Entender lo que necesitan las empresas de la zona para poder competir en el mercado", destacó el emprendedor que busca posicionarse "como la empresa tecnológica de la zona".

Bio Packaging: Esta empresa distribuye envases gastronómicos compostables. Envases que remplazan a los tradicionales plásticos y que, luego de su uso, pueden biodegradarse y volver a la naturaleza sin generar ningún daño. Con la caña de azúcar como insumo principal, remplaza a los componentes contaminantes. Además, es una de las pocas firmas argentinas certificada como Empresa B, es decir, compañías que además de buscar un rédito económico dan respuesta a problemas sociales o ambientales.
 

#NotaRelacionada: Nené: más de 150 empresas del oeste participaron del encuentro empresario


Gabriela Rodríguez, responsable de marketing de la empresa, explicó antes del evento que el objetivo de la empresa en NeNé es conocer otras experiencias y contar su historia como empresa de triple impacto: “Queremos despertar el interés de las empresas gastronómicas o de los consumidores finales. Que sepan que hay alternativas más ecológicas a la hora de consumir”.

Hogar del Dr. Ovando: Gustavo Ovando, titular del hogar, explicó que se sumó a NeNé 2.0 para conectar con empresarios jóvenes: “Me gusta participar, estar en eventos importantes, acompañar a la empresa local”. El Hogar del Dr Ovando está pronto a cumplir 40 años ininterrumpidos de trayectoria en el rubro y fue uno de los oradores del encuentro.

"Todo lo que se ve en la tele sobre los geriátricos es lo contrario a la realidad. Nosostros nos hemos distinguido por el trato a los abuelos porque lo más hermoso es la satisfacción de las familias. Estamos orgullosos de los que hemos logrado, generamos una gran familia entre nosotros, los abuelos y sus familias", celebró Gustavo Ovando, quien dirige el establecimiento hace 37 años.

Es importante destacar que NeNé 2.0 ya empezó a cosechar los frutos de la sinergia que se propuso contruir: "Me intersa mucho la propuesta de la empresa Telar, para ayudarnos a emprender la búsqueda digital de nuevos caminos en nuestro geriátrico".

Telar CMS: La empresa ofrece una plataforma de gestión de contenidos digitales que permite crear medios de comunicación y comunidades online de manera fácil, eficaz y redituable. “Es tu propio medio de comunicación llave en mano”, explicó Gabriel Colonna, Socio Fundador de Telar CMS.


#Nota Relacionada: Emprendedores crearon una plataforma para que todos puedan tener su propio medio


Telar CMS se sumó a NeNé 2.0 para explicar cómo superar a las redes sociales y administrar tu propia comunidad. “Nuestra plataforma viene a solucionar los problemas de comunicación actuales, tenemos redes sociales sobre saturadas y donde el tiempo de atención es mínimo, milésimas de segundo. Entonces, con tu propia comunidad podés manejar vos mismo ese mercado de la atención”, destacó Colonna.


NM Co: la agencia de relaciones públicas especializada en la organización de eventos se encargó de la materialización de NeNé 2.0 y también dieron una charla en el escenario principal. “Tenemos muchas expectativas sobre el evento. Nos respalda la Universidad de Morón, lo que le da un perfil académico, educativo. Nos acompañan empresas importantes como HST, BioPackaging, Telar CMS, Castelar Digital. También el Instituto Argentino de Lucha Contra el Ciberdelito y otras firmas”, explicó Natalí Gramajo en una entrevista en los días previos al evento.

“Acá vas a encontrar muchas charlas, de todo el camino que tiene que hacer un emprendimiento o una empresa, salir a este mundo digital nuevo que se está modificando constantemente, año a año, mes a mes. La idea es que todos nos llevemos un aprendizaje de cómo es ese camino y tengamos las herramientas para poder hacerlo, obviamente con el apoyo de que todos los vamos a estar dando las charlas”, completó la especialista.

Denisi Market: Se trata de un comercio histórico de Castelar. Hoy es administrado por Marina, Micaela y Federico Álvarez, la tercera generación familiar a cargo del negocio. “Vamos a dar una charla para que nos conozcan, para que sepan las decisiones que tuvimos que tomar para aggiornarnos durante la pandemia y finalmente sobre la importancia de la tecnología y las redes en nuestro local”, explicó Federico.

#NotaRelacionada: Trabajo en equipo: varios emprendedores se unieron para hacer una increíble producción de fotos

En la entrevista pública brindada en la sala de conferencias coordinada por Castelar Digital, Micaela se refirió al desafío de aggiornar el histórico comercio a las nuevas tecnologías: "No teníamos desarrollo en marketing digital y la pandemia nos llevó a adaptarlo. En este tiempo nuestra herramienta principal fue el contacto por whatsapp y lo que costó bastante es transformar la idiosincracia de la gente que trabaja en el negocio hace tanto tiempo, como mi mamá y mis tíos. Pero llegar a nuestros clientes por medio de las redes sociales funciona".

En tanto, Federico resaltó la historia del comercio minorista. "Tenemos clientes de hace muchísimo tiempo. La confianza ya se transmite instantáneamente y eso es hermoso", concluyó visiblemente emocionado.

Universidad de Morón: la Casa de Altos estudios fundada en 1960 es la anfitriona del evento, brinda sus espacios y participa con docentes, especialistas, autoridades y alumnos en el desarrollo de todo el evento. Sin el compromiso de la UM, NeNé 2.0 no podría haber sido posible.

Domingo Mazza, decano de la Escuela de Economía y Negocios destacó la potencialidad del evento y la entraga de sus organizadores: "Se nota que todos tienen la iniciativa de formar a los emprendedores de que uno tiene ser exitoso por sus ideales y pensamientos. Es eso lo que nosotros le enseñamos a nuestros alumnos".

Finalemnete, el académico resalto que "el avance tecnológico es un aliado fundamental" y destacó: "Hoy el Marketing es igual o más importante que el producto que intenta vender".

Lemon Studio Inc: los creadores de NeNé 2.0, la agencia de marketing digital de Castelar, también estuvieron sobre el escenario. Networking, alianzas, imagen empresaria, redes sociales, difusón y marketing en todas su formas, directamente desde sus especialistas.

Para más información se puede visitar el medio de comunicación dedicado al evento en www.lemonmediainc.com.ar




 

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Artistas

Hernán Sánchez

Cantautor

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo: Las cosas que extrañas

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Javier Alejandro Buján

Músico

Ciudad natal: Morón

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Silvia Villalba

Artista y geógrafa

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Helena Okomski

Escritora

Ciudad natal: Saint Neots

Último trabajo: Shalko

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Haydée Piteo

Artista Plástica

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Ana María Oddo

Narradora Oral

Ciudad natal: Capital Federal

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán "Budapest" Marino

Artista plástico

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Anabella Bonell

Artista visual y docente

Ciudad natal: Hurlingham

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Jorge Colonna

Escritor

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo: Soy Yurik

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Gustavo "Pipo" Nazaro

Luthier

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Betty Siri

Maestra Artesana

Ciudad natal: Pto. de Buenos Aires

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Viviana Scaliza

Cantante

Ciudad natal: Moreno

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Walter Soria

Cantautror y guitarrista

Ciudad natal: Bs. As.

Último trabajo: Fluir

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Olga Noemí Sanchez

Escritora

Ciudad natal: CABA

Último trabajo: Estaciones

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Florencia Bonet Xicoy

Pianista

Ciudad natal: Ituzaingó

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Laura Giusti

Joyera y docente

Ciudad natal:

Último trabajo: Rancho, en el Centro Cultural Borges

Instagram: Ir al perfil

Bibi Romero

Pintora decorativa

Ciudad natal: Córdoba

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Gabriel Colonna

Fotógrafo

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Comercios

Galería: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el predio Mansión Seré