Cargando...
Deportes
21 Feb 2021

Quiere recorrer 100 kilómetros haciendo wheelie en el Acceso Oeste

Por: Leandro Fernández Vivas.

Tiene el record nacional luego de haber recorrido 24 kilómetros en una sola rueda. Es pionero en stunt en Argentina y ahora va por el título mundial: “es una adicción, cuando haces un truco querés hacer otro más”, dijo a Castelar Digital.

La técnica es simple pero requiere una precisión y experiencia que es difícil de encontrar. La mano derecha acelera mientras un pie frena la rueda, la competencia entre las dos fuerzas lo mantiene en el aire y hace “caminar a la moto” asegura Maxi Tsabazis. El wheelie siempre llama la atención pero es sólo uno de los muchos trucos que hace el vecino de Merlo con su moto. Pionero del deporte Stunt en Argentina y record nacional ahora va por más y quiere alcanzar el Record Guinness recorriendo cien kilómetros haciendo ‘caballito’ sin la rueda delantera.

Maxi vive en Libertad, partido de Merlo. Toda su vida estuvo ligado a distintos deportes pero en 2009 encontró el que lo identifica y transformó su vida. El Stunt es más que una demostración de habilidad y virtud sobre una moto. Los saltos, giros, wheelies con manos, con una sola, sin manos o sentado en el manubrio, demandan práctica, entrenamiento, concentración y control de la adrenalina. El vecino es pionero del deporte en argentina y el año pasado alcanzó el record nacional de wheelie al recorrer 24 kilómetros sosteniendo su moto sobre una sola rueda. Ahora va por más.

“Fue un desafío porque pensé que no lo iba a poder hacer”

“Quiero hacer cien kilómetros y sin la rueda de adelante”, explicó a Castelar Digital sobre el que puede ser el wheelie más extenso del mundo. “Los 24 kilómetros del año pasado fueron la prueba, pero lo hicimos con la rueda de adelante. Estuvo muy bueno. Fue un desafío porque pensé que no lo iba a poder hacer. Se hizo, tranquilo, costó bastante. Ahora queremos ir por el record Guinness”, completó.

Conocido en el mundo de las exposiciones de autos, de los festivales de motos y shows fierreros, recorrió todo el país presentando su espectáculo de piruetas y malabares en dos ruedas. Show que puedo disparar los nervios del público y termina cubriendo parte de la pista-escenario con olor a cubierta quemada. Su habilidad y tenacidad sobre su moto lo presentaron como pionero y también le otorgaron el record nacional: “los 24 kilómetros se hicieron desde González Catán hasta Mariano Acosta, en parte de lo que será una nueva autopista. Fui y volví a una velocidad de 60 kilómetros por hora y me demandó media hora. Lo hicimos muy bien, con moto de seguimiento, cuatro chatas que iban cubriendo la prueba. La moto se preparó exclusivamente para esa actividad: se alivianó, se le colocó un arnés en el manubrio que me sostenía desde el pecho y se le colocó una almohadilla para no resbalarme”.

“Los 100 serían en Acceso Oeste, desde Morón hasta San Andrés de Giles”

Los 100 kilómetros son cuatro veces la prueba realizada en diciembre y necesitará trabajos adicionales en la moto para que sea más segura y contar con todos los permisos ya que atravesaría varios municipios y concesiones viales: “los 100 serían en Acceso Oeste, desde Morón hasta San Andrés de Giles. Tenemos programado lo que vamos a hacer. Al hacerlo sin la rueda de adelan lo hace peligroso. No existe un record Guinness sin rueda delantera y vamos por ese. Pero entonces necesitamos diseñar un arnés distinto, que yo no esté atado a la moto, para que si se apaga yo pueda salir de la moto, no quedar atado”, explicó.

La compañera de la aventura es una moto RVM 250 Inyección a la que se le adaptó el caño de escape para que genere más torque y se la preparó para las exigencias de este deporte. No obstante, quizás los 100 kilómetros haciendo wheelie sean para otra nueva moto, pero de la misma marca, que aún no se vende en el país y se aprovecharía el evento para realizar su lanzamiento en el mercado argentino. El piloto asegura que el apoyo brindado por los sponsors y auspiciantes es lo que le permite continuar con su actividad, desde Wander lubricantes a Manjar de Pollo, pasando por Genesis Moto, Nueve Ocho Tres, Metalúrgica Jaime, Mecánica Carlitos y la propia RVM. “Si lo logro quiero nombrar y agradecer a todos, a cada uno que me dio la mano, a quienes me dieron difusión y a quienes me ayudaron”.

“El stunt es una adicción. Cuando haces un truco querés hacer otro más”

Aun no hay fecha para la prueba. Aunque está programada para diciembre de este año, depende de la fecha en que Guinness envíe un veedor oficial que certifique el logro. Mientras Maxi Tsabazis sigue entrenando y demostrando sobre la moto la pasión que lo mueve a hacer wheelies, raudos giros y peligrosos saltos: “Hice mucho deporte en mi vida, este es el único con el que no me aburrí. El stunt es una adicción. Cuando haces un truco querés hacer otro más… No me aburro de hacerlo, te alegra la vida, te cambia todo, te da otra cosa”, finalizó el vecino.

 

Leandro Fernández Vivas

Leandro Fernández Vivas

Periodista

Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Fotos

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Artistas

Walter Soria

Cantautror y guitarrista

Ciudad natal: Bs. As.

Último trabajo: Fluir

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Javier Alejandro Buján

Músico

Ciudad natal: Morón

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Ana María Oddo

Narradora Oral

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo: 07 / 12 / 2019

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Helena Okomski

Escritora

Ciudad natal: Saint Neots

Último trabajo: Shalko

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Ivan "Haivandart" Quevedo

Arquitecto y Artista

Ciudad natal: CABA

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Viviana Scaliza

Cantante

Ciudad natal: Moreno

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Hernán "Budapest" Marino

Artista plástico

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Gabriela Picollo

Artista Plástica y Ceramista

Ciudad natal: Ituzaingó

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Haydée Piteo

Arista Plástica

Ciudad natal:  

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Gabriel Colonna

Fotógrafo

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Inés Bombara

Narradora Oral

Ciudad natal:

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Tony Balver

Músico Saxofonista

Ciudad natal: Tucuman

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Gustavo "Pipo" Nazaro

Luthier

Ciudad natal:  

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Marisa Alonso

Artista Artesana

Ciudad natal:

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Hernán Sánchez

Cantautor

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo: Las cosas que extrañas

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Proyecto Oeste

Grupo Musical

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Olga Noemí Sanchez

Escritora

Ciudad natal: CABA

Último trabajo: Estaciones

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Florencia Bonet Xicoy

Pianista

Ciudad natal: Ituzaingó

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Jorge Colonna

Escritor

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo: Soy Yurik

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Cristián García Zárate

Retratista

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Silvia Morano

Profesora de canto y Lic. en Artes Musicales

Ciudad natal:

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Betty Siri

Maestra Artesana

Ciudad natal:  

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Galería: Nuevo Puente de Padua

El primero de 13 puentes "herradura" fue inaugurado el 11 de junio.
El nuevo puente está ubicado a pocas cuadras de la estación de San Antonio de Padua.
Se trata de estructura modulares contruidas por el Astillero Tandanor.
Trenes Argentinos proyecta remplazar las barreras por puentes y aumentar las frecuencias del tren.
La vista hacia el oeste desde la altura del puente.