dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Furor en Internet por el nuevo registro de conducir digital

Publicado: 16/02/2019


Una nueva aplicación te permite tener el Carnet de Conducir directamente en tu celular. Remplaza al físico en caso de un control policial, más de 200.000 personas ya lo instalaron.

Pocos momentos generan más nervios que cuando en medio de la calle un control policial suspende el tránsito normal de un vehículo. Su conductor rápidamente repasa en su menta dónde están los documentos obligatorios para circular: Cédula, seguro, DNI y registro. Desde esta semana el más importante de estos carnets ya no será necesario portarlo en el auto. La Secretaría de Modernización y el Ministerio de transporte lanzaron esta semana el Registro Digital. A través de una aplicación todo conductor podrá llevar su carnet directamente en su Smartphone.

Por medio de la aplicación Mi Argentina, que se puede descargar de forma gratuita App Store o Google Play, se puede descargar el registro digital, este formato tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control, según difundió a Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En apenas unos días, se presentó el martes, más de 250.000 usuarios realizaron su carnet digital, lo que en los primeros momentos ralentizó la aplicación. Empero, obtenerla y vincular la versión digital del registro con la física es una tarea muy sencilla: Lo primero será descargar la aplicación Mi Argentina que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre como iniciar el trámite de renovación. Para iniciar el registro habrá que ingresar una cuenta de correo electrónico y también el número de CUIL. La licencia nacional de conducir digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente. Para verificar la identidad del propietario, en la bandeja de entrada aparecerá un mensaje con un cartel que dice Verificar Cuenta. Al hacer clic sobre el mismo, el sistema lo vincula inmediatamente con la cuenta de Mi Argentina. Mediante un sistema de reconocimiento biométrico, el sistema procederá a escanear el frente y el revés del DNI y luego, tomará una foto del rostro en distintos ángulos. Para evitar fallas, es necesario disponer de una cámara con buen enfoque y que haya la suficiente luz como para que se puedan identificar las facciones del interesado. El resultado no es una simple digitalización del carnet físico sino que la información está guardada en los servidores de Agencia Nacional de Seguridad Vial y al ser solicitada por los fiscalizadores de seguridad vial, lo que se muestra es un código QR que se actualiza periódicamente.

Según informó la Secretaría de Modernización el único requisito de nuevo registro digital es tener acceso a internet al menos una vez cada 24 horas para que los datos y fechas de vencimiento puedan actualizarse, además se informó que cuenta con validez en todo el territorio nacional pero que para conducir en los países limítrofes es reglamentario contar con el carnet físico.

Si bien este fue el primer lanzamiento, se espera que en los próximos meses se anuncie la Cédula Verde Digital, Seguro Automotor, Carnet por discapacidad, entre otros documentos.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

411

0

0

60

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Avanza la repavimentación de la avenida Santa Rosa

Avanza la repavimentación de la avenida Santa RosaLos trabajos mejorarán toda la extensión del transitado corredor de Castelar que se encontraba muy deteriorado y divide Morón de Ituzaingó. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las obras y conversó con los vecinos.

Se realizó el festival Todos por Ludmila

Se realizó el festival Todos por Ludmila Una decena de organizaciones coordinaron un festival solidario para ayudar a la vecina de Ituzaingó Ludmila. Tocaron Ella es Tan Cargosa, La Pera de Milio y varias bandas más. “Es una fuerza que te mueve desde el alma”, dijo el padre de la nena a Castelar...



Copyright © 2004 - 2019 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital