dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Tras 288 años, la Catedral de Morón tiene su propia escritura

Publicado: 08/12/2018


El Intendente Tagliaferro y el Obispo Monseñor Jorge Vázquez encabezaron el emotivo momento y firmaron la escritura. La Catedral de Morón es una de las seis más antiguas de toda la Provincia de Buenos Aires.

El 4 de diciembre de 2018 es un día que quedará para la historia. Tras 288 años, por primera vez la Catedral de Morón tiene sus escrituras, que se firmaron en un emotivo acto presidido por el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Obispo Monseñor Jorge Vázquez, acompañados por el escribano Diego Molina, asesor de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.

 La actual Catedral nació el 23 de octubre de 1730 como una parroquia y su patrona es la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, en un claro símbolo de que Morón históricamente es "posta de caminantes". Fue en 1957 el momento en que la parroquia se convirtió en catedral, cuando el Papa Pío XII creó el Obispado.

 Durante la firma de las escrituras, Tagliaferro señaló: “La Iglesia siempre fue el punto de referencia de Morón. Firmar hoy esta escritura, salda una asignatura pendiente que teníamos los moronenses con nuestra historia, con nuestra identidad”.

En este mismo sentido, el Obispo Vázquez, también marcó: “La Catedral es un ícono que nos representa, porque es un monumento cultural con una historia muy rica detrás”, recordó; y agregó: “Nuestra inspiración es la Virgen del Buen Viaje, porque nos enseña siempre a caminar todos juntos”.

De la ceremonia participaron, además, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Analía Zapulla, el Coordinador del Área de Culto de la Secretaría General  de la Provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez, y la asesora de Unidad Intendente, Natalín Faravelli.

Fuente: Municipio de Morón

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

185

0

0

19

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Acto inauguración de la nueva calesita

Acto inauguración de la nueva calesita Llegó el día que tantos castelarenses, especialmente los niños, esperaban. Tras dos meses de indignación y tristeza por el acto de vandalismo que sufriera la histórica calesita de Castelar, aquella en la que 3 generaciones de niños supieron jugar, divertirse...

229 Aniversario de Morón

229 Aniversario de Morón Durante todo el fin de semana habrá espectáculos en el marco de los festejos por el 229º aniversario de la ciudad de Morón. Attaque 77, la Orquesta Sinfónica Nacional, Liliana Herrero y Opus Cuatro, entre los artistas presentes en esta fiesta. Además, habrá...



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital