dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

El Club Dorrego se consagró doble campeón de Handball

Publicado: 21/11/2018


Los equipos masculinos y femeninos le ganaron a sus pares de Ferro en el Gorki Grana. Se consagraron campeones de la Liga de Honor Caballeros y la Liga de Honor Damas.

El micro estadio municipal del Gorki Grana estaba repleto. No se veía un hueco en las tribunas. El Polideportivo Gorki Grana tembló, saltó y festejó cada movimiento de los competidores. De un lado Ferro, con todas las ganas de ganar. Del otro, el Club Dorrego de local no quería dejar pasar la oportunidad.

No importó que fuese fin de semana largo, ni que haga calor o frío, sea primavera o esté nevando. Todo se resolvía en la cancha. La final de las Ligas de Honor convocó a cientos de vecinos y a cuatro equipos muy parejos y decididos a dejar todo en la cancha. Con el esférico en el aire, todo estuvo en manos de los y las jugadoras.

Primero fue el turno de ellas. Las conducidas por Alejandro De La Quintana, traían la confianza que les brindó el haber ganado el Apertura y el Nacional de Clubes para enfrentar al segundo de la tabla, Ferro.  Un contundente 28 a 21 coronó a Las Lobas quienes alcanzaron así el bicampeonato metropolitano. 

Luego le tocó el turno a ellos que debían repetir el hecho histórico de sus compañeras pero alcanzando la máxima presea por primera vez en su carrera. Los Lobos le habían ganado en su último partido a la UnLu y eso le daba confianza, pero Ferro no era un contrincante fácil. El tablero del micro estadio demoró pero terminó y mostró los números, inconfundibles: 35 a 22 para los locales, Los Lobos.

El Club Dorrego Handball nació en 1983 y desde entonces disputó, con altibajos, las principales categorías de la disciplina en la región. La Liga de Honor Caballeros y la Liga de Honor Damas son las máximas categorías y allí tienen su lugar los equipos del Dorrego. Las victorias históricas del club de Morón le permitirían ingresar en el torneo reducido de la Federación Metropolitana de Balonmano conocido como Super 4 que premia a los equipos mejor posicionados durante el año y consagra a uno solo.

Los festejos en el polideportivo Gorki Grana, ubicado en Blas Parera y Santa María de Oro, Castelar Sur, duraron hasta que cayó el sol. El recuerdo y la emoción en los jugadores y quienes asistieron al hecho histórico, perdurará en su memoria.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: gentileza Municipio de morón

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

140

0

0

13

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

El Faro Multiespacio cerró 2013 con un evento multitudinario

El Faro Multiespacio cerró 2013 con un evento multitudinario El pasado sábado 23 fue la fecha elegida por El Faro Multiespacio para su evento cierre de año. Evento por demás esperado donde la multitud disfruto de la final de talentos, así como de variadas presentaciones de danza y música del elenco de jóvenes estable...

¨Cándidas Damas Vicentinas¨ por Mónica B. Baldi

¨Cándidas Damas Vicentinas¨ por Mónica B. Baldi¡Qué cosa, papá! Pienso y pienso y sigo sin comprender qué pudo llevarte a juzgar que algo así me haría cerrar la boca



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital