Cargando...
Sociedad
17 Nov 2018

Lanna presenta nuevo disco: "Que cada canción te dé poder"

Se trata de un álbum conceptual con 14 canciones que incluyen pop, rock, soul, jazz y ritmos electrónicos. "Empecé con nada en la mano y hoy tengo un disco girando que la gente está empezando a conocer", contó a Castelar Digital. La presentación oficial será el 1 de diciembre en CABA.
Desde la tinta azul de una lapicera en un cuaderno plasmada sobre el blanco papel con el pulso de la artista, hasta la materialización de cada canción bajo el mismo concepto, pasando por el pulido de la consola de grabación, las voces los instrumentos y cada matiz sonoro. El nuevo disco de Lanna está listo para ver la luz. ‘Un mundo para dos’ cuenta con 14 canciones y la artista, cantante y vecina le contó a Castelar Digital como fue el recorrido de más de cinco años entre el primer impulso y la presentación sobre el escenario.

La música está presente en el ambiente y en el punto de encuentro. Lanna narra la génesis de sus canciones frente al grabador de Castelar Digital, aquellas que ya se escuchan en la nube, las redes sociales y distintas plataformas dedicadas a la música. Es el tiempo preciado entre el lanzamiento adelantado de los cortes de difusión y la presentación oficial del disco ante el público en vivo. Cada canción de ‘Un mundo para dos’ está cerrada pero ahora es el momento de abrir sus historias.

“El estilo es pop, originalmente pop, pero como venimos con distintos gustos musicales tenemos soul, jazz, funk. Y cuando se pone más oscuro tiene un poco de rock”, inicia su descripción Lanna, y continuó “Tiene 14 canciones en las que se van contando historias. La introducción me tiene a mí con una base musical contándole al oyente qué es lo que va a escuchar, el porqué de este disco. Seguimos con una canción muy especial, con la idea de seguir con el arte, no rendirse, está escrita para una amiga en especial que necesitaba el aliento. Fue escrita para ella pero está en el disco, me dio su ok. Después hay canciones que hablan de amor, algunas canciones tienen que ver conmigo y otras no. Algunas canciones tienen que ver con el arte, hay una que está escrita en el contexto de una galería de arte, dos personas que se encuentran en una galería de arte. Hay una etapa más profunda, con sentimientos más profundos, con el mensaje de que uno como individuo tiene el poder de cambiar el mundo si se lo propone, puede hacer un mundo distinto”.



“Hay una canción dedicada a mi hijo, mucho antes de que él existiera, pensando en un futuro hijo. Estaba relegada en un cuaderno, cuando me enteré que estaba embarazada la reescribí y quedó un rock-pop más lindo en el que le digo muchas cosas importantes a mi hijo. Todo el disco tiene un principio y un final. El final es una locura, un final muy abierto, es la puerta de entrada a un próximo disco o un final abierto, que no se sepa qué va a pasar”, señaló la vecina quién asegura que se trata de un disco conceptual en relación al estilo, a la sonoridad y características musicales, “quisimos armar un disco que sea un concepto, que del tema 1 al final sea un mismo concepto, que tenga una melodía común, que a la persona le suene familiar todo el tiempo y que vaya contando distintas historias”.


Del cuaderno al oído

‘Un mundo para dos’ lleva la firma de Lanna quién escribió todas las letras pero cuenta con la música de su marido, Gabriel Wright, quién se encargó también de la producción. Las canciones que componen el álbum comenzaron siendo ideas, frases y esbozos en un cuaderno escrito en tinta azul. Los primeros escritos datan de 2012 y debieron esperar varios años para transformarse en canciones: “eran ideas sueltas, frases que anotaba y no me quería perder. Era un cuaderno que no tenía música, estaban en un limbo. Después algunas empezaron a tomar forma, me juntaba con mi marido pensando qué se podía hacer, éramos novios, él le componía alguna melodía y veíamos, mirábamos el cuaderno, veíamos si funcionaba o no. Algunas ideas que no estaban pensadas para mí se las hurté, porque iban bien con la letra. A partir de ahí tuvimos canciones terminadas pero que no tenían que ver una con la otra. Entonces la idea fue amalgamar las canciones, empezar a ver los conceptos, qué estilo de música queríamos hacer, qué estilo queríamos darle. Tuvimos un parate en el medio: me casé, hijos, viajes, todo. Y en el 2015 retomé y ya con un número escrito de canciones empezamos a unificar los conceptos”.

“Las letras son mías y la música de mi marido, además él se encargó de la instrumentación, de los músicos, del estudio. Yo me encargué de la voz, en la parte coral tuvimos tres coreutas que grabaron. Me gusta mucho jugar con mi voz y las voces de otras personas entonces las llamé, les di una idea de lo que quería que hicieran y cada uno le puso el matiz con su voz. Intervienen muchos amigos músicos que pusieron su arte y tiempo para este disco, solo por participar en un proyecto nuevo, en un camino nuevo”, relató la vecina. El arte de tapa del disco está a cargo de la fotógrafa Magdalena Romaní quién además se encargó del primer video clip, Electronik Affair, que continúa con el estilo artístico de las gráficas del disco. Otro videoclip, aún inédito, cuenta con la participación del artista plástico Juan pablo Zumarraga quién en un ejercicio libre pinta sobre un lienzo el blanco lo que le inspira la canción de Lanna: “generó una obra mientras se reproducía la canción. Pintó lo que se le vino en mente de escuchar la canción una y otra vez. Mi idea era incluir un artista que me gusta mucho lo que hace, él se lleva también el video pintando, las fotografías, para que su galería tenga más contenido, fue colaborativo. Participan artistas de distintas disciplinas: fotografía, pintura, filmación, gente que le divierte hacer esto, todos son amigos. Uno es artista y empieza a rodearse de gente que tiene la misma pasión”.

El disco está disponible en todas las plataformas digitales dedicadas a la música, se encuentran sus canciones en Youtube, Spotify, Instagram, etc. Su lanzamiento virtual se realizó el 1 de octubre pero la presentación oficial será el 1 de diciembre en el teatro Ludé de la ciudad de Buenos aires, ubicado en Montevideo 842. Será una jornada especial dedicada a amigos y su público en la que se escucharán todas las canciones y en la que Lanna estará sobre el escenario rodeada de artistas cercanos: “vamos a estar presentando ‘Un mundo para dos’ con banda en vivo, bailarinas, proyecciones. El teatro Ludé tiene mucha historia, está desde los 50 y elegimos ese lugar porque tiene un formato muy a la antigua, es muy hermoso y con un escenario muy amplio para que estén todas las personas que quiero que estén. Van a ser 300 personas en la presentación, le estamos poniendo todo para la gente venga, nos conozca y tengan un contacto con este material, tiene muchos mensajes que están buenos para gente joven o grande. Siempre pienso que cada canción que escribo puede ser una canción que te alegre el día, que te haga pensar, que te diga exactamente lo que querés escuchar en un momento difícil o que te dé poder, esa sensación de que lo que te propongas lo podes lograr. Yo empecé con nada en la mano y hoy tengo un disco girando que la gente está empezando a conocer y tengo en camino un teatro, gente que me apoya, gente que trabaja conmigo y confía en este proyecto”, finalizó Lanna.

Durante la presentación en el teatro Ludé también se realizará un DVD promocional, se filmará todo el show para lanzar el disco también en formato en vivo. Así como Castelar digital presentó a Lanna en 2012 ( Ver: La próxima voz cantante de Castelar) hoy este portal invita a que conozcas el primer corte de difusión de Un Mundo para Dos en Youtube: Electronik Affaire.

Entrevista: Gabriel E. Colonna
Redacción: Leandro Fernandez Vivas

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Artistas

Gustavo "Pipo" Nazaro

Luthier

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Javier Alejandro Buján

Músico

Ciudad natal: Morón

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Ana María Oddo

Narradora Oral

Ciudad natal: Capital Federal

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Walter Soria

Cantautror y guitarrista

Ciudad natal: Bs. As.

Último trabajo: Fluir

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Betty Siri

Maestra Artesana

Ciudad natal: Pto. de Buenos Aires

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Florencia Bonet Xicoy

Pianista

Ciudad natal: Ituzaingó

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Anabella Bonell

Artista visual y docente

Ciudad natal: Hurlingham

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Helena Okomski

Escritora

Ciudad natal: Saint Neots

Último trabajo: Shalko

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán "Budapest" Marino

Artista plástico

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Laura Giusti

Joyera y docente

Ciudad natal:

Último trabajo: Rancho, en el Centro Cultural Borges

Instagram: Ir al perfil

Jorge Colonna

Escritor

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo: Soy Yurik

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Viviana Scaliza

Cantante

Ciudad natal: Moreno

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Silvia Villalba

Artista y geógrafa

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Bibi Romero

Pintora decorativa

Ciudad natal: Córdoba

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Olga Noemí Sanchez

Escritora

Ciudad natal: CABA

Último trabajo: Estaciones

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Gabriel Colonna

Fotógrafo

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán Sánchez

Cantautor

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo: Las cosas que extrañas

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Haydée Piteo

Artista Plástica

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Comercios

Galería: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el predio Mansión Seré